El Madrid gana la Supercopa al Barça

El Real Madrid derrotó por 2-1 al FC Barcelona en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España y logró el título por el valor doble de los goles marcados fuera de casa después de que la eliminatoria termine 3-3.

Como predijo en la previa José Mourinho, su equipo salió en busca del primer gol desde el inicio tras la derrota sufrida en la ida por 3-2 en el Camp Nou. Y así fue. El Real Madrid fue un vendaval en la primera media hora de juego. Antes del 1-0, Gonzalo Higuaín se encontró con la figura de Víctor Valdés en el minuto siete. Pero dos minutos después, el ariete argentino se aprovechó de un error de su compatriota Javier Mascherano para encarar al meta culé y batirle en el mano a mano.

Este gol acrecentó el dominio blanco a pesar de que el equipo madrileño era virtual ganador del título por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Sin embargo, en el 18′, en pleno desajuste azulgrana, Cristiano Ronaldo de espuela se marchó de Gerard Piqué para adentrarse dentro del área y superar por bajo a Valdés. Aún pudo caer un tercero antes de cumplirse el ecuador del primer acto, pero en esta ocasión Valdés sí desbarató la oportunidad de Higuaín.

La noche se puso más negra para el Barcelona de Tito Vilanova cuando Adriano fue expulsado en el minuto 27 por agarrar a un Ronaldo que se marchaba en solitario. Tras esta primera media hora espectacular del Real Madrid, el ritmo del juego bajó y ello lo aprovechó el Barça para acortar distancias en el último instante de la primera parte. Lionel Messi con un gran lanzamiento de falta ante el que poco pudo hacer Iker Casillas situó el 2-1 en el marcador. No obstante, el Madrid seguía ganando al descanso la Supercopa de España por el valor doble de los goles en campo contrario.

Curiosamente y con un hombre menos, el Barcelona comenzó dominando la segunda parte. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, algo apagados en los primeros 45 minutos, empezaron a tener el balón en su poder. Mientras, el Real Madrid fiaba su oportunidad a la contra. A la hora de juego, Pedro Fernández tuvo una estupenda ocasión para empatar el choque, pero la figura de Casillas fue clave para evitarlo.

En el 69′, le tocó el turno al equipo blanco. Sami Khedira hizo una gran jugada personal marchándose de varios rivales azulgranas y se adentró en el área, culminando la acción con un tiro que Valdés despejó. Diez minutos después, Mesut Özil se sacó de la chistera un gran pase que dejó solo a Higuaín, que encaró hacia la portería del Barça y disparó al poste izquierdo de Valdés. El Madrid no terminaba de sentenciar y quizás podría acordarse de estas ocasiones.

A siete minutos del final, se produjo el debut de Luka Modrić con la camiseta blanca, mientras que antes había hecho lo propio Alex Song en el equipo culé. Los dos conjuntos aún tuvieron opciones para hacer más goles. Primero la tuvo Ronaldo con un tiro que detuvo Valdés, y segundo fue el Messi el que estuvo cerca de silenciar el Bernabéu. Su disparo se marchó fuera y el Real Madrid respiró. Los de Mou volvieron a ganar un título que se le resistía al vigente campeón de Liga desde 2008, mientras que el Barcelona ve cortada una racha de tres triunfos consecutivos en el torneo y de siete encuentros seguidos sin caer en el feudo merengue. ©UEFA.com

1 Comentario

  1. Las autoridades no están de vacaciones… al menos para ir al Bernabéu – El Confidencial | ManchetesDobBrasil.info

    […] de SevillaLos jugadores del Real Madrid celebran el título de la Supercopa …InformaciónMallorca Confidencial -La Vanguardia -El Periódico de Catalunyatodos os 3.812 […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.