jueves. 28.03.2024

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears, Miquel Ramis, acompañado por la portavoz adjunta, Marga Durán, se ha mostrado contundente hoy al afirmar que “no permitiremos que nadie, ni siquiera un cómico como Diéguez nos afee nuestra forma de gobernar, cuando él lo único que hace es convocar a los medios para contar chistes”. Así, Ramis ha defendido las políticas llevadas a cabo por el Govern del PP, y ha aseverado, que si “durante la pasada legislatura no se hubiese llevado a cabo una gestión como la que aplicó el Pacte, muchas de estas medidas que ahora aplica el PP no habrían hecho falta”.

Durante su intervención, Ramis ha defendido que “hay dos formas muy claras de gobernar. Por un lado está el Pacte, quienes han gobernado desde el despilfarro y la irresponsabilidad, y por otro, en el polo opuesto, se encuentra el Partido Popular, quienes están aplicando la única política posible en estas circunstancias”. El portavoz ha resaltado que “no estamos orgullosos ni nos vanagloriamos de que haya trabajadores de la CAIB que pierdan su trabajo, pero a diferencia de lo que hizo el Pacte, nosotros, aunque sean medidas poco populares, hacemos lo que tenemos que hacer, y por eso nos disculpamos con todos aquellos que hayan perdido su trabajo”.

Empleo Público

El portavoz aprovechó para destacar lo que hizo el Pacte en materia de empleo público durante los 4 años que estuvo al frente de esta comunidad. “Desde 2008 a julio de 2011, se dedicaron a crear casi 6.000 puestos de trabajo en la Administración Pública, 3.500 de los cuales, durante los seis últimos meses de su mandato, lo que demuestra una clara finalidad electoralista”. Esto, ha continuado, “ha supuesto engañar a la gente contratada, quienes sí querían trabajar, y a los que se les crearon falsas expectativas”. “A pesar del contexto económico que estábamos viviendo, y mientras en la empresa privada se reducían las plantillas, el Pacte se dedicó a colocar a gente independientemente de la situación de las arcas públicas, lo que ha provocado que nosotros hayamos tenido que dejar de renovar el contrato a 1.250 personas”.

Ramis aprovechó para comparar las cifras con las de 2003-2007, cuando aun en época de bonanza y cuando existían inversiones públicas y privadas sólo se incrementaron unos 1.100 empleos públicos. “Frente a las 6.000 en plena recesión económica”.

Logros del Gobierno del PP

Ramis ha destacado la prioridad de este Govern de trabajar a favor de nuestro principal motor económico, el turismo, como demuestra la inversión de 162 millones de euros para los aeropuertos de Baleares que la ministra de Fomento, Ana Pastor, acaba de hacer público; la declaración de Obligatoriedad de Servicio Público en la ruta Madrid–Menorca que ya es un hecho y que se consiguió gracias al esfuerzo y el trabajo del presidente Bauzá y su equipo, y que contemplará una inversión de 2,4 millones de euros en los próximos dos años; la posibilidad, en estudio en este momento, de conseguir también la obligatoriedad para los vuelos Madrid-Ibiza; la bajada de la tasas aeroportuarias en temporada baja o la creación del Comité de Coordinación Aeroportuaria. Todo, ha dicho, “conseguido dentro de un contexto de grave crisis económica”.

Presupuestos

Por otro lado, Ramis ha apuntado que en 2007, cuando llegó el Pacte, se encontró con una deuda de 1.800 millones de euros, y durante su legislatura elevaron esta cifra hasta los 6.000, “tres veces más de lo encontrado”. Además, ha dicho, “lo primero que ha hecho el Partido Popular ha sido reducir el número de Consellerias, Direcciones Generales y cargos, lo que ha supuesto un ahorro de más de 50 millones de euros” por legislatura en el conjunto de las instituciones de las islas.

“Tenemos claro que el Pacte no ha creado la crisis, pero con sus políticas muy poco acertadas sin duda la han agravado. Ahora nosotros debemos arreglar lo que ellos destrozaron”, ha concluido.

Atención sanitaria

El popular ha reincidido en que en la asistencia a inmigrantes sin papeles “cumpliremos la ley y será la Conselleria de Salut la que gestionará la aplicación de la normativa. En España sigue habiendo sanidad universal para todo el mundo. Habrá quien por sus determinadas condiciones tendrá que pagar, pero eso no significa que no vaya a recibir atención médica”.

El PP acusa al Govern de Antich de contratar en seis meses a 3.500 personas con una...