viernes. 19.04.2024

Los servicios de Juventud del Ayuntamiento de Palma con presencia en las redes sociales superan ya los 16.000 usuarios. De este modo, son más de 13.000 los usuarios que reciben información de los servicios municipales de Juventud o hacen sus demandas a través de Facebook, más de 2.000 el número de seguidores a través de Twitter y más de 1.000 los jóvenes que lo hacen mediante Tuenti. Además, los servicios municipales de Juventud que disponen de blog o página web también obtienen una buena acogida y han recibido durante los primeros seis meses del año 2012 más de 130.000 visitas.

Esta cifra responde al cada vez mayor interés de los jóvenes por informarse, comunicarse e interactuar a través de las redes sociales. Por eso ya hace unos años que los Servicios de Juventud del Ayuntamiento de Palma hicieron una apuesta fuerte para tener una mayor presencia a nivel virtual e incorporar sus servicios a las redes sociales.

Premio de Infojove.- Este año 2012, la presencia en las redes y en Internet y la dinamización de la información que se lleva a cabo desde los servicios de Juventud, ha sido premiada por parte de la Red Infojove del Institut Balear de la Joventut del Govern de les Illes Balears que reconoció con uno de los premios al mejor proyecto en el Centro de Información Palmajove, y con una Mención honorífica a los cuatro centros juveniles del Ayuntamiento.

El uso cada vez más generalizado de las Redes Social y la aparición constante de nuevas formas de contacto y relación con los jóvenes hace que en este momento se empiecen a usar otras redes como, Youtube, Google+, Foursquare, Wordpress, Issuu o Pinteresc que además de permitir informar y mantener contacto con los jóvenes, permiten diseñar nuevas actividades de dinamización.

Además, la red ha facilitado que los centros juveniles puedan realizar actividades y talleres on-line como el de cocina Japonesa, cocina con microondas, complementos de fieltro, bricolaje económico y bisutería.

Más de 13.000 usuarios se informan en Facebook de los servicios de Juventud de Palma