viernes. 19.04.2024

Palma es una de las ciudades que acogerá la próxima semana el primer hackathon multiciudad para Windows 8 que se realiza en España. Este evento, denominado Megathon Windows 8, está organizado en Baleares por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT), Acceso Menorca y Netsaimada, y reunirá, durante 3 días, a los mejores programadores de las islas para crear contrarreloj una aplicación para Windows 8, compitiendo contra otros equipos locales y, también, de otras ciudades de España.

Así, el equipo balear que desarrolle la mejor aplicación durante el Megathon Windows 8 recibirá un smartphone de última generación para cada miembro y competirá contra los ganadores de las otras ciudades por proclamarse el campeón global, que recibirá como premio un viaje a Redmond, con todos los gastos pagados, para conocer el campus de Microsoft.

Además, gracias a la colaboración de ParcBIT, los ganadores de Baleares podrán pasar una estancia en el Centro de Incubación Colaborativa, totalmente gratuita de 3 meses para seguir desarrollando lo aprendido durante la formación y madurar una idea de negocio.

Por último, es importante señalar que este evento está dirigido, no sólo a desarrolladores de Mallorca, sino también a personas de Menorca e Eivissa. Así, con el objetivo de fomentar la participación de desarrolladores de todas las Islas, Amic Hotels ofrece a los participantes que sean de fuera de Mallorca, alojamiento gratuito durante el Megathon Windows 8.

Pueden encontrar más información sobre el evento en esta página web: http://megathonwindows8.azurewebsites.net/. Los interesados puede inscribirse a través de el siguiente enlace: http://hackathonw8palma.eventbrite.com/.

Palma se suma al primer Megathon de Windows 8 que se celebra en España