sábado. 20.04.2024

Mariano Rajoy no contempla subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013 y confía en no tener que tomar decisiones tan difíciles para los ciudadanos como las adoptadas en los primeros meses de Legislatura. El presidente defiende una mayor integración económica y fiscal en la Unión Europea: "Ni el euro, ni el mercado único, ni la Unión darán pasos atrás".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en La Moncloa al presidente de la República francesa, François Hollande, con quien ha abordado asuntos internacionales y bilaterales, así como la situación de España y de la zona euro.

Durante la rueda de prensa que han ofrecido al término de la entrevista, Mariano Rajoy ha afirmado que él no era partidario de subir los impuestos, pero ha adoptado esta medida porque es necesaria para crecer y crear empleo. "En cuanto yo pueda haré que esa situación vuelva a donde estaba al principio", ha asegurado.

El presidente ha explicado que el Gobierno intentará hacer un Presupuesto para el año que viene que permita a España cumplir con sus compromisos de déficit con la Unión Europea. "Yo espero que no tengamos que tomar decisiones tan difíciles como las que hemos tomado en los primeros meses de la Legislatura", ha dicho.

Mariano Rajoy ha trasladado a François Hollande su firme determinación de continuar con la agenda reformista. "España ha demostrado su determinación y su responsabilidad europea con una estrategia de consolidación fiscal profunda y una agenda de reformas estructurales audaz y sin parangón en la Unión", ha subrayado.

Rajoy descarta subir el IVA y el IRPF en 2013