viernes. 29.03.2024

El Servicio de Emergencias del 112 ha registrado un total de 73 incidentes, ninguno de ellos grave, durante la tormenta de este jueves en Mallorca, tras recibir 823 llamadas telefónicas entre las 16.00 y las 20.00 horas, de forma que en esta cuatro horas, el número de avisos fue prácticamente el doble que las que normalmente se producen en un turno de 8 horas.

La Conselleria de Administraciones Públicas ha informado de que del total de 73 incidentes, 50 se concentraron en el municipio de Calvià, 13 en Andratx, 7 en Palma, 2 en Llucmajor y 1 en Marratxí. En Calvià se han llegado a registrar precipitaciones acumuladas de 41,8 litros por metro cuadrado.

la mayoría de las incidencias que se registraron fueron por inundaciones, tanto de viviendas y comercios como de la vía pública (38), 11 por caídas de árboles, 4 por caída de objetos, 2 por incendios forestales, un aviso por una embarcación al mar con heridos y un aviso por personas en peligro en el mar. El aeropuerto de Palma también se ha visto afectado y se han producido tres vuelos desviados y numerosos retrasos.

Mallorca continua en situación de IG-1 por fenómenos adversos, Menorca, Ibiza y Formentera siguen en IG-0

Una fuerte tormenta en Mallorca deja inundaciones, árboles caídos y tres vuelos desviados