jueves. 28.03.2024

Como hemos adelantado en Mallorca Confidencial. Utz Claassen ha presentado, hace pocos minutos, a Serra Ferrer su oferta de compra. Para convertirse en accionista mayoritario del Real Mallorca.

Así lo ha confirmado el empresario alemán mediante un comunicado:

"Tal como avisó en mayo, Utz Claassen ofrece adquirir acciones a varios accionistas de referencia del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D.

Después de varios contactos, varias reuniones y varias discusiones iniciales sobre una posible compraventa de acciones del club, con reacciones muy positivas de accionistas relevantes y afectados, Utz Claassen ha oficializado hoy su oferta. El máximo inversor y Consejero del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D., como ya avisó en mayo, ha hecho una oferta oficial para adquirir las acciones de varios accionistas de referencia del club. Estos incluyen, por ejemplo, Wizard Mallorca Group, S.L., y el Sr. Don Llorenç Serra Ferrer, Vicepresidente y Director Deportivo del club. Con esta transacción, Claassen se convertiría en accionista mayoritario del RCD Mallorca. Además se ha acordado mantener confidencialidad absoluta sobre el contenido de la oferta".

Fuentes próximas a Claassen han manifestado a Mallorca Confidencial ha sabido que si la oferta es rechazada, Claassen no abandonará el Mallorca y seguirá trabajando por el Club, pero que espera que sea bien acogida, más cuando Serra Ferrer ha manifestado su opción de venta en reiteradas ocasiones.

En declaraciones al programa Onda Deportiva Mallorca, del periodista Paco Muñoz. Utz Claasen ha admitido que ha esperado hasta el último momento para presentar la oferta, porque tenía que prepararla a consciencia.

No ha querido especular sobre la decisión de Serra Ferrer sobre si va a aceptar o no la oferta. De todas maneras, ha recordado que la ha presentado porque había accionistas del Mallorca que habían expresado su deseo de vender. Y ha añadido que no pasa nada si la oferta es rechazada. Además no ha querido hacer ninguna declaración sobre su contenido. Y ha confirmado que al presidente Jaume Cladera, no le ha dicho nada porque no lo considera un accionista de referencia.

Claassen presenta la oferta de compra del Mallorca