jueves. 28.03.2024

Nace dondelotiro.com, la primera plataforma online de información integral sobre residuos en el territorio balear. Esta plataforma se crea al detectar la necesidad de aglutinar toda la información que se encontraba dispersa sobre los diversos tipos de recogida de residuos que existen en las islas, pero también de rellenar aquellos vacíos que había en relación a esa información.

dondelotiro.com es una plataforma totalmente gratuita para el ciudadano que se ha podido llevar a cabo gracias a la adhesión de 59 Ayuntamientos y más de 28 entidades, tanto públicas como privadas, que han aportado toda la información que tenían a su alcance para que la plataforma fuese lo más completa posible pero también veraz y eficiente.

Con toda la información obtenida, y tras su posterior análisis, se han podido localizar más de 23.000 puntos de recogida de residuos en todas las Islas Baleares, y se ha conseguido indicar cómo realizar correctamente la entrega de más de 45 tipos de residuos identificados a día de hoy.

La localización de todos estos puntos de entrega o recogida de residuos permite dar servicio a aproximadamente el 84% de la población de las Islas Baleares, o lo que es lo mismo, a 930.000 ciudadanos que, a partir de ahora, tendrán un portal donde solucionar sus dudas de reciclaje adaptadas específicamente a su comunidad.

El uso del buscador es muy sencillo y consta de sólo 3 pasos:

1- Introducir la dirección donde se genera el residuo.

2- Indicar el residuo del que queremos deshacernos.

3- Contestar a dos preguntas muy sencillas que nos permitirán elegir el sistema de entrega que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

dondelotiro.com no es una plataforma unidireccional. Pretende estar en contacto con sus usuarios permitiendo que ellos mismos puedan “denunciar” puntos incorrectos o mal posicionados, para ello, la plataforma estará en permanente crecimiento y actualización.

dondelotiro.com se puede cargar en cualquier sistema operativo y en cualquier navegador.

Poco a poco dondelotiro.com se irá expandiendo a otras ciudades del territorio nacional e internacional, para lo que está buscando financiación a través de la plataforma de financiación colectiva Lánzanos (www.lanzanos.com), donde todo el que esté interesado puede realizar su aportación a cambio de exclusivos regalos de dondelotiro.com.

dondelotiro.com, plataforma de información sobre residuos en Baleares