El PP advierte que las Comunidades que no cumplan su objetivo de déficit no deberían mantener la sanidad a los ‘sin papeles’

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha advertido este viernes que las comunidades que no cumplan su objetivo de déficit deben “atenerse al paquete básico” del Sistema Nacional de Salud (SNS). De esta manera, el ‘popular’ advierte a las regiones que, como Cataluña, han confirmado que van a seguir atendiendo a inmigrantes irregulares como hasta ahora a pesar de haber solicitado el rescate del Gobierno.

En unas declaraciones efectuadas en la Cadena Cope y recogidas por Europa Press, González Pons ha manifestado que la comunidad autónoma que quiera ofertar algo más a sus ciudadanos “tiene la posibilidad de ello”, pero insiste en que siempre que “cumpla el objetivo de déficit y tenga sus cuentas arregladas con Europa, con España y con el resto de las comunidades”.

En este sentido, el dirigente del PP reconoce que si el Gobierno autonómico “no debe nada a nadie, y el dinero que le sobra quiere gastarlo en dar más prestaciones sanitarias, lo puede hacer”. Sin embargo, considera condición ‘sin ecuanon’ que el que amplíe las prestaciones sanitarias y dé cobertura a los inmigrantes en situación irregular no acuda “al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Y es que, González Pons significa que, en el apartado sanitario, “hay que tener claro que hay un catálogo de prestaciones básicas que se dan a lo largo y ancho del territorio nacional”. EP

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.