En Baleares bajan un 1,2% las pernoctaciones en apartamentos turísticos en julio

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 17,2 millones en julio, con un descenso del 0,8% respecto al mismo mes de 2011. Las pernoctaciones de residentes disminuyen un 5,8%, mientras que las de no residentes experimentan un crecimiento del 3,2%. La estancia media aumenta un 3,0%, situándose en 6,0 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones bajan un 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos provisionales de las Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros de Julio 2012 publicada por el INE.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyen un 0,2% en julio. Las de residentes bajan un 5,3%, mientras que las de no residentes crecen un 2,3%. La estancia media se reduce un 0,1%, situándose en 7,3 pernoctaciones por viajero.

En julio se ocupan el 51,5% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 0,6% menos que en el mismo mes de 2011. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 54,9%, con un aumento del 3,3%.Las pernoctaciones de no residentes en apartamentos turísticos suponen el 69,5% del total.

Reino Unido es el principal mercado emisor, con 2,3 millones de pernoctaciones, un 5,3% menos que en julio de 2011. El siguiente mercado emisor es Alemania, con un millón de pernoctaciones, un 14,6% más.

Los destinos preferidos son Canarias, con un 0,8% menos de pernoctaciones, e Illes Balears, con un 1,2% menos. Illes Balears presenta el mayor grado de ocupación, con el 82,3% de los apartamentos ofertados.

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino preferido, con 1,2 millones de pernoctaciones y una ocupación del 87,4%.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.