Modifican el reglamento para la concesión de las condecoraciones al Mérito Turístico

El Consejo de Ministros ha modificado el reglamento para la concesión de las condecoraciones al Mérito Turístico, tanto las medallas para las personas, como las placas para las instituciones o destinos. Estas condecoraciones pasan de distinguir las actuaciones destacadas en los diferentes subsectores del turismo a reconocer la labor profesional en la consecución de la creación, calidad o mejora de nuevos conceptos o productos turísticos.

De esta manera, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reconoce a las personas e instituciones que sobresalen por su labor a favor del turismo español, conservando su denominación histórica y modificándolas de acuerdo a las transformaciones que se han producido en este sector de la economía española, y que han propiciado un nuevo escenario marcado por el crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste, la incorporación de nuevos productos y destinos turísticos, la puesta en marcha de nuevas modalidades de promoción y la irrupción de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

La Medalla al Mérito Turístico distinguirá a aquellas personas físicas, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes al turismo español en cualquiera de las siguientes modalidades:

Medalla al Mérito Turístico a la Innovación
Medalla al Mérito Turístico a la Promoción
Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad
Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización
Medalla al Mérito Turístico por extraordinarios servicios prestados al turismo.

Las Placas al Mérito Turístico distinguirán a las instituciones, empresas y destinos turísticos y tendrán dos modalidades:

Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros.
Placa al Mérito Turístico en destinos emergentes.

Un comité asesor, compuesto por expertos de los sectores público y privado, será designado por la Secretaría de Estado de Turismo atendiendo a su experiencia y trayectoria profesional y será el encargado de valorar las propuestas que se presenten. El plazo de presentación concluirá el 30 de septiembre.

Las Medallas y Placas al Mérito Turístico, en sus categorías de oro, plata y bronce, fueron creadas en 1962 y modificadas en 2005, con el establecimiento de siete modalidades de medallas y una sola de placa, sin distinción de categoría. El objetivo siempre ha sido distinguir a las personas, instituciones empresas o destinos que de manera notable hubieran contribuido al desarrollo y fomento del turismo español.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.