jueves. 28.03.2024

easyJet ha transportado 3,10 millones de pasajeros en España durante los meses de julio y agosto, lo que supone un 2,5% más que en 2011 respecto al total de viajeros registrados durante este mismo periodo en 2011, informó la 'low cost' británica. Palma e Ibiza se encuentran entre los destinos más demandados.

En un comunicado, la compañía destacó que sigue mejorando sus resultados en este mercado, con incrementos de ventas respecto a años anteriores a pesar del clima "desfavorable" para el sector, debido a la crisis económica, el aumento de la tasas aeroportuarias y el incremento del coste del petróleo, entre otros.

La aerolínea anunció el pasado mes de junio que cerrará su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas a partir del próximo invierno, ante el incremento de tasas y la alta competencia, si bien seguirá operando en España desde sus otras bases europeas, pero reducirá sus vuelos en España un 7%.

"Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en este mercado, a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos", ha insistido el director general de easyJet para España y Portugal, Javier Gándara.

easyJet indicó que el destino favorito de los españoles que eligieron a la compañía británica como opción para sus viajes en avión fue la sede olímpica de Londres, seguida de París, Lisboa, Milán y Ginebra.

En el plano nacional, los destinos más demandados fueron Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Alicante e Ibiza.

La compañía apuesta también por el pasajero de negocios, el cual ya supone más del 20% del total de los clientes de la aerolínea. EP

Palma entre los destinos más demandados en easyjet