jueves. 28.03.2024

Hace quince años la princesa Diana de Gales falleció en un accidente de tráfico en París, junto a su amigo Dodi Al Fayed, cuando escapaba del asedio de los paparazzi.

Lady Di fue el centro de la atención mundial desde que en 1981 contrajo matrimonio con Carlos de Inglaterra, con el que tuvo dos hijos. En sus tareas como princesa, se ocupó de temas relacionados con los minusválidos, la infancia o el sida, además de apoyar campañas para la eliminación de minas antipersona.

El heredero de la corona británica y Diana se divorciaron en 1996. Aunque las primeras fisuras en la pareja se produjeron tras el nacimiento de su segundo hijo en 1984, no fue hasta ocho años después cuando dos libros ponían fin a todas las apariencias.

Retrataban un matrimonio infeliz y confirmaban la relación de Carlos con su amante Camila Parker, además del adulterio, la bulimia y varios intentos de suicidio de la princesa.

En 1997 se conoció la especial amistad que mantenía Diana con el empresario egipcio Dodi Al Fayed, junto al que murió en un accidente de coche en París.

Se cumplen 15 años de la muerte de Lady Di