jueves. 28.03.2024

El equipo de Optimist del Real Club Náutico de Palma mantiene su racha de éxitos y hoy ha conseguido el triunfo en el Campeonato de España por equipos de club de federaciones autonómicas clase Optimist.

La prueba se ha celebrado en aguas de la bahía de Almería, del 28 de agosto al 1 de septiembre, organizado por el Club de Mar de Almería y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española de la clase internacional Optimist.

En esta ocasión, el equipo del Real Club Náutico de Palma ha estado formado por Albert Torres, Maria Bover, Laura Akrich e Iñigo Basterretxea que han estados liderados por el entrenador Pedro Marí.

El equipo de Optimist del RCN Palma, actuales campeón de Baleares ha llegado muy fuerte a este campeonato y ha logrado una victoria muy deseada pues hacía más de 10 años que ningún club de las islas conseguía este titulo.

El RCN Palma ha demostrado ser desde el principio el equipo más fuerte, pues se impuso en la fase previa y ha pasado a las finales como primera cabeza de serie. En la final se repitió el emparejamiento del año pasado: el RCN Gran Canaria, vencedor de 2011, contra el RCN Palma. Esta vez los mallorquines se han tomado la revancha y se ha impuesto por un contundente dos a cero.

Con este resultado, los regatistas de Optimist del RCN Palma completan una temporada excepcional en la que han logrado el título autonómico por equipos y el nacional. Además, hace apenas una semana que la joven María Bover se adjudicó el Campeonato de Europa con la selección española de Optimist

El equipo de Optimist del RCN Palma se proclama campeón de España