viernes. 29.03.2024

El Govern, a través de la Agencia del Turismo Balear (ATB), promocionará durante este fin de semana la oferta de turismo activo de las islas en Eurobike y Tournatur, dos ferias especializadas en cicloturismo y en senderismo, excursionismo y trekking, respectivamente, que tendrán lugar en Alemania.

En un comunicado, la Conselleria de Turismo y Deportes ha recordado que Baleares recibe anualmente más de 90.000 turistas de cicloturismo, de los cuales el 44% procede de Alemania, siendo los meses comprendidos entre febrero y mayo los más elegidos por estos deportistas, debido a las buenas condiciones climatológicas de las islas, sus comunicaciones, infraestructuras, rutas disponibles y su entorno natural.

Por otro lado, ha indicado que la participación de la ATB en Eurobike, abierta al público a partir de este sábado, y Tournatur, que este viernes abrió las puertas al público en general, responde a la necesidad de estructurar la oferta turística de las Islas Baleares, promoviendo para ello el desarrollo y fomento de los diferentes productos turísticos identificados en el Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares (PITIB).

Por otra parte, ha destacado que la contribución a la desestacionalización de la actividad turística y su papel diversificador de la oferta del destino "evidencian la importancia de estar presentes en este tipo de acontecimientos turísticos".

Por este motivo, la Conselleria dirigida por Carlos Delgado ha resaltado que la celebración de las dos ferias supone la oportunidad de dar a conocer la oferta balear de turismo activo, "especialmente fuera de temporada, en un mercado de vital importancia para el destino como es el alemán, que representa cerca de un 30% del turismo total que recibe las islas".

Además, ha recordado que se trata de un perfil de turista altamente aficionado a la práctica del turismo activo, de forma que constituye un segmento turístico de "especial interés" para el archipiélago.

La Conselleria ha destacado que cerca de 40 millones de alemanes se consideran senderistas activos, con una media próxima a las diez excursiones al año.

En cuanto a Eurobike, ha detallado que se trata de una feria especializada en cicloturismo que se celebra desde hace dos décadas y que tiene lugar en la localidad alemana de Friedrichshafen. A lo largo de este tiempo, según ha subrayado, se ha consolidado como una "destacada cita de este sector, no sólo para el mercado alemán, sino también por otros países limítrofes".

Así, ha revelado que durante la pasada edición acudieron a Eurobike cerca de 40.000 profesionales procedentes de 100 países y unos 22.000 forofos a la práctica de esta actividad que combina deporte y turismo.

La Conselleria ha anunciado que el próximo sábado, los destinos turísticos presentes en esta feria tendrán la oportunidad de promocionar su oferta específica en cicloturismo, dentro del apartado promocional 'Holiday in Bike' que Eurobike dedica tradicionalmente.

SENDERISMO Y TREKKING

Por su parte, ha explicado que Tournatur es una feria especializada en la oferta de naturaleza, senderismo y trekking, que celebra en Düsseldorf su décima edición y que el año pasado recibió unos 40.000 visitantes.

En esta ocasión, la ATB irá con un stand propio desde el que promocionará las Islas Baleares como destino "idóneo" para la práctica del senderismo, el trekking, el excursionismo, la escalada, las rutas a caballo o el nordic walking, entre otros actividades.

Junto a la ATB, estarán presentes en Tournatur, la Fundación Turística de Eivissa, La Fundación Destino de Menorca, Viva Hoteles, Son Caliu Hotel Spa Oasis, FirstSun Mallorca Hoteles y Delfín Hoteles. EP

El Govern promociona la oferta de turismo activo en dos ferias alemanas