jueves. 28.03.2024

El diputado socialista en el Congreso, Pablo Martín, ha calificado de desprecio hacia las Islas Baleares la falta de inversión del Gobierno Central en materia ferroviaria. Martin ha manifestado que no se ha justificado ni explicado la exclusión de las Islas Baleares por parte del ministerio de Fomento del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda que prevé una inversión total de 25.000 millones de euros para el periodo 2012-2014.

"Es un desprecio sin precedentes incluso para un gobierno del Partido Popular hacia nuestras islas", manifestó Pablo Martín, diputado socialista por las Islas Baleares.

Pablo Martín ha explicado que ante esta decisión del Gobierno Rajoy de excluir las Islas Baleares de la inversión de 25.000 millones de euros, se ha registrado una pregunta en la Cámara Baja a la ministra de Fomento para que explique los motivos.

"Después de convertir en papel mojado el convenio ferroviario firmado durante la pasada legislatura y de renunciar a la aplicación íntegra del sistema de financiación de las CC.AA., esta última decisión confirma que los gobiernos de Rajoy y Bauzá suponen una combinación letal para los intereses de todos los ciudadanos de Baleares. Toda la valentía que quiere demostrar el sr. Bauzá haciendo recortes en educación o sanidad, excluyendo a los inmigrantes sin papeles, le falta para reclamar lo que le corresponde a una comunidad que se ha visto enormemente perjudicada desde la llegada del PP al poder" añadió Martín.

El diputado socialista ha recordado la meta alcanzada con el anterior convenio ferroviario firmado por los gobiernos de Zapatero y Antich que preveían una inversión de 443 millones de € en infraestructuras ferroviarias en las Islas Baleares. Martín ha criticado la renuncia que hizo Bauzá de reclamar esta inversión para continuar las obras del tren de Manacor a Artà, y ha calificado de "fracaso político" los últimos intentos del Govern de conseguir más inversión.

La pregunta al ministerio de Fomento, firmada por los diputados socialistas por las Islas Baleares, Sofía Herranz, Guillermo García y Pablo Martín, solicita cuáles son los motivos políticos por los que no llegará a nuestra comunidad autónoma ninguna cantidad de las previstas en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, dotado con 25.000 millones de € para el periodo 2012-2014.

El PSOE preguntará a Fomento por la falta de inversión ferroviaria en Baleares