jueves. 28.03.2024

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la subida del IVA que ha entrado en vigor este sábado no va a tener un impacto "tan grande" en el sector turístico.

El ministro, que se ha reunido este mediodía en Gran Canaria con los alcaldes de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, ha admitido ante los medios que la decisión de subir el IVA "no ha gustado" a los representantes del sector turístico, pero ha dicho tener la sensación de que el impacto que finalmente tendrá será menor al que hubiera tenido si el tipo impositivo hubiera pasado del 8 al 21 por ciento.

Soria ha aclarado que la decisión de incrementar el IVA "no ha resultado fácil", e incluso ha señalado que lo deseable hubiera sido haberlo disminuido. "Desafortunadamente, no estamos en un momento en el que podamos hacer aquello que nos gustaría, y el objetivo más importante que hoy tiene España es controlar el déficit público", remarcó.

En otro orden de cosas, el ministro ha avanzado que las afiliaciones a la Seguridad Social correspondientes al pasado mes de agosto estarán en estos momentos en torno a los 2 millones de afiliados, y ha apuntado que el "poco empleo" que se está creando en España lo está haciendo en el sector turístico.

Soria asegura que la subida del IVA no tendrá un "gran" impacto en el sector turístico