jueves. 28.03.2024

Jenson Button ha ganado la carrera del Gran Premio de Bélgica, disputada en el Circuito de Spa, por delante de Vettel y de Raikkonen. Fernando Alonso, líder del Mundial, apenas ha podido cubrir doscientos metros de asfalto (menos de 10 segundos) antes de ser embestido por varios monoplazas. Lewis Hamilton también se ha visto metido en el embrollo causado por Romain Grosjean. De esta forma, con dos de los principales contendientes fuera de combate, el GP de Bélgica sólo ha tenido un dueño: Jenson Button.

El piloto de McLaren, que ayer consiguió su primera pole con la escudería, se ha impuesto sin perder el primer puesto en ningún momento, ni siquiera en la vuelta 20 cuando ha parado para realizar su único cambio de neumáticos. Button ha dominado sin problemas aguantando la presión de Raikkonen, Schumacher y Vettel, que se han ido alternando en la segunda posición.

La salida ha sido muy espectacular por lo accidentada. En una maniobra polémica antes de llegar a la primera curva Grosjean ha cerrado a Hamilton que ha hecho un trompo y ha colisionado con Kobayashi y Alonso. Los monoplazas han pasado por encima del Ferrari y al final han acabado fuera del asfalto (a raíz del accidente han abandonado Grosjean, Hamilton, Alonso y Sergio Pérez). Alonso se ha quedado unos instantes dentro del coche en estado de shock. Tras salir por su propio pie fue trasladado al centro médico donde no se le apreciaron daños ni lesiones.

Con Alonso y Hamilton fuera de carrera el paseo de Button ha sido total. Vettel ha hecho un carrerón, saliendo desde la décima posición y remontando hasta acabar segundo, mientras que Raikkonen ha conseguido mantener su Lotus en el tercer puesto hasta el final.

Pedro De la Rosa ha escapado del follón de la salida y ha estado luchando entre los puestos 15 y 19. A tres vueltas para el final se las ha tenido con Kovalainen, que le ha acabado superando por lo que De la Rosa se ha tenido que conformar con el puesto 18. Tras esta carrera el Mundial sigue liderado por Alonso con 164 puntos seguido de Sebastian Vettel con 140 y Mark Webber (que ha sido sexto) con 132. Button, el protagonista de hoy, es sexto con 101 puntos.

Aparatoso accidente de Alonso y victoria de Button en Spa