jueves. 28.03.2024

El Ontinyent C.F. perdió por la mínima ante un Atlético Baleares superior en los últimos metros. A pesar de que el encuentro se ha iniciado igualado y con muchas imprecisiones al terreno de juego, los blanco y negros han avanzado metros en el terreno de juego pero las ocasiones claras no han llegado. Los baleares han ido mejorando con el paso de los minutos en posesión y claridad. El gol ha llegado gracias a un pase en profundidad a Perera que ha ganado el mano a mano a Rangel, era el minuto 87 y sólo ha quedado tiempo por una buena reacción local que ha acabado con Sastre rechazando desde bajo de los palos.

El primer cuarto de encuentro ha estado repleto de imprecisiones. El respeto entre ambos equipos y los pocos minutos oficiales que se han disputado, se han impuesto en el terreno de juego.

La primera ocasión ha sido para los de Ontinyent. Una buena jugada por la banda derecha ha finalizado con una centrada de Kikín, a la que ha llegado Borja al primer palo pero demasiado forzado ha rematado fuera.

A medida que se acercaba la media hora de encuentro los baleares imponían su juego en la franja media. Los de Clarkson, en cambio, tenían dificultados para concatenar más de dos pases y las pérdidas empezaban a ser una constante.

Aun así en el minuto 27 ha llegado otra buena jugada para los blanco y negros. Cambio de banda hacia la derecha dónde ha aparecido Fran Moreno, su tiro cruzado ha salido demasiado desviado, sin pasar la línea de fondo.

Ya al minuto 34 era Sergi Guardiola quién recibía en banda izquierda gracias a un pase de Fran Moreno. Guardiola ha controlado dentro del área pero su tiro raso ha encontrado el cuerpo de Xavi Ginard. En la siguiente jugada lo ha probado Gascón con tiro lejano pero el esférico ha salido muy desviado.

Han reaccionado los visitantes en el minuto 36 cuando Perera ha recibido un pase en profundidad y ha batido a Rangel cruzando el balón por bajo. El colegiado ha anulado la jugada por fuera de juego.

Ninguno de los dos equipos se ha acercado a los alrededores de la portería rival y con la igualada a cero se ha llegado al descanso.

En la reanudación ha llegado la primera mala noticia para John Clarkson. Berna se ha lesionado en una jugada y ha tenido que dejar su lugar para Chupi.

El conjunto dirigido por Pep Sansó ha avanzado sus líneas, ha incrementado la presión y ha conseguido cerrar a Ontinyen dentro de su terreno de juego gran parte del segundo periodo.

La primera ocasión para los visitantes ha llegado el minuto 49 con un tiro empalmado tras un córner, pero el esférico ha ido muy flojo a manos de Rangel.

Pocos minutos después los locales lo han probado con un pase en profundidad hacia Borja, que a punto ha estado de aprovechar la confusión entre Xavi Ginard y uno de sus centrales, que se han complicado la vida para rechazar el esférico. De hecho, la afición ontinyentina ha reclamado manos en la salida del portero, que ya se encontraba fuera del área, pero el árbitro no las ha señalado.

Lo intentaban los baleares con un juego rápido por las bandas. En el 61 Mathias se sacaba una buena centrada desde la derecha a la que no llegaba por pocos centímetros Perera.

El trabajo defensivo del Ontinyent se ha intensificado en estas jugadas y a balón parado mostrando una defensa expeditiva en todo momento.

Ton Alcover ha accedido al terreno de juego por Borja Lázaro, buscando más rapidez en el ataque ontinyentí pero los minutos pasaban sin crear ninguna ocasión clara.

El trabajo defensivo de los locales ha encontrado su fruto hasta el minuto 87, cuando la última línea se ha quedado enganchada al terreno de juego y un pase en profundidad ha llegado a Perera. El delantero, que llegaba con dos compañeros más, se ha plantado solo ante Rangel, que ha aguantado su posición al máximo pero la calidad y sangre fría del delantero lo ha permitido avanzar los suyos.

El Ontinyent ha sacado fuerzas para acariciar el empate en el último minuto del tiempo añadido. Kikín ha aprovechado para sacarse un doble lanzamiento, el primero ha encontrado el cuerpo de un defensa y el segundo ha encontrado el rechazo justo bajo palos de Sastre.

Perera consigue tres puntos para el Baleares