viernes. 29.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha creado 120 plazas de parking en el polígono de Son Castelló al adecuar un solar de 3.000 metros cuadrados en las inmediaciones de la calle Gremi de Selleters i Basters.

La Brigada ASIMA ha actuado en un área de titularidad de la Asociación, que estaba degradada y convertida en un vertedero. Se han retirado más de 50 toneladas de escombros y basuras, adecuando un espacio y rellenándolo con grava de drenaje, reciclada por Mac Insular, para habilitar las plazas de parking, una demanda empresarial para descongestionar diferentes zonas del área empresarial de Son Castelló. Las 50 toneladas de residuos fueron trasladadas a las instalaciones de Mac Insular para su tratamiento y reciclaje.

Por otro lado, la Brigada ASIMA también está adecentando una isleta ubicada en Gremi dels Sucrers i Candelers en colaboración con EMAYA.

Uno de los caballos de batalla de ASIMA es erradicar los focos de vertederos incontrolados en estas dos áreas empresariales, que engloban a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, y suponen el 20% del PIB balear.

Para el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, “esta situación no se puede permitir ya que tenemos que buscar la mejor manera de acabar con esta mala práctica y falta de respeto al entorno medioambiental y para ello la colaboración de los empresarios es vital”.

“Tenemos que ser capaces de entre todos, empresarios, Ayuntamiento y ciudadanía trabajar en la misma dirección para poner fin a esta punta del iceberg de la problemática de los vertederos incontrolados, solares que suponen una degradación ambiental en el entorno. Es importante que la ciudadanía se sensibilice para gestionar y reciclar los residuos de forma correcta”, ha explicado Alejandro Sáenz de San Pedro. ASIMA ha ofrecido la máxima colaboración al Ajuntament de Palma para reforzar la vigilancia y el control de los lugares que se utilizan habitualmente para realizar este tipo de actuaciones incívicas y que dañan el entorno medioambiental. Gracias a este trabajo conjunto, “hemos conseguido que el Ayuntamiento empiece a vallar solares de titularidad pública, ubicados en estas dos zonas industriales”.

ASIMA crea 120 plazas de parking en Son Castelló