Ferriol garantiza la seguridad de las empleadas de la ORA en Pere Garau

La concejal de igualdad del Ayuntamiento de Palma, Aina Ferriol ha afirmado que garantizará la seguridad de las empleadas de la ORA de Pere Garau con más presencia policial si estas quieren volver a trabajar en la zona, tras haber recibido maltrato verbal por parte de varones que acudían a una mezquita cercana.

Ferriol ha asegurado que este lunes se han reunido representantes de la Policía y del Ayuntamiento con la empresa. En el encuentro, ésta ha recordado que en 2010 se detectaron los problemas y por eso hasta enero de 2012 la zona era patrullada por un hombre y una mujer.

Tras la petición de las empleadas al Comité de Empresa para no desarrollar sus funciones por la zona, el Comité de Seguridad y Salud decidió que sólo fueran hombres.

Así, desde el consistorio palmesano se ha afirmado que “si las mujeres quieren volver a trabajar en esa zona voluntariamente” el Ayuntamiento “garantizará su seguridad” porque “un hecho aislado” no debe impedir que “se pueda trabajar en un lugar de Palma”.

Ferriol ha detallado que se pondrá “más presencia policial” y que la Policía hará contactos con la comunidad musulmana para que no haya problemas. En este sentido, ha reincidido en que “son hechos aislados y no se puede culpar a una comunidad por unos hechos aislados”.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, resaltó la semana pasada el “compromiso” del Ayuntamiento de Palma con la defensa de los derechos de la mujer para que las empleadas de la ORA vuelvan a Pere Garau.

Tras la celebración del Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Palma de este jueves, Martínez destacó que se trata de un tema “muy sensible”, ya que en este caso los derechos de la mujer “se están viendo perjudicados”.

El edil declaró que el Consistorio desconocía la situación y está trabajando para “garantizar” la decisión que tomen las trabajadoras, que por ahora han sido desplazadas a otro barrio. EP

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.