Inyectan 4.500 millones de euros a Bankia

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado hoy realizar “con carácter inmediato” una inyección de capital en BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros.

En un comunicado, el FROB ha explicado que el objeto de esta inyección de capital es el de restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo en tanto se culmina su plan de reestructuración y se garantiza la seguridad de los depósitos y el acceso de la entidad a todas las posibles fuentes de financiación.

La citada operación anunciada por el Fondo se instrumentalizará mediante la suscripción por parte del FROB de una ampliación de capital de la entidad por el importe citado (4.500 millones de euros).

La operación, que cuenta con el respaldo de las autoridades europeas, “es un anticipo de la inyección de capital que deberá hacer el FROB en el marco del programa de asistencia financiera acordado con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración de BFA-Bankia, y cuya cuantía final se determinará en las próximas semanas”.

Además, según ha recordado el FROB, la medida aprobada hoy está sujeta a la aprobación por parte del Banco de España, a la no oposición por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y a su autorización por la Comisión Europea en relación a sus competencias en materia de ayudas de Estado.

En este sentido, ha manifestado que las autoridades españolas y europeas, junto a los gestores del grupo BFA-Bankia, están colaborando “estrechamente” para concluir su plan de reestructuración cuanto antes, para que así pueda ser autorizado por la Comisión Europea en noviembre, un proceso que “garantizará la viabilidad de la entidad a largo plazo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.