jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal no disputará las semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre en Gijón, ya que causará baja los próximos dos meses por sus problemas en la rodilla, según anunció el propio tenista en su cuenta oficial de 'twitter'.

Rafa Nadal dejará de competir en los dos próximos meses para recuperarse de su rodilla, por lo que le será "imposible" ponerse a disposición de los seleccionadores del equipo español de la Copa Davis para la eliminatoria frente a Estados Unidos.

Nadal presenta una "ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla Izquierda", y desde que se le diagnosticó dicha ruptura se ha sometido a un tratamiento de fisioterapia, rehabilitación y potenciación muscular progresiva.

"Después de las últimas pruebas realizadas la evolución de su rodilla esta siendo favorable por lo que seguirá con un tratamiento conservador descartando la cirugía", indica la nota, en la que también se anuncia que el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará más detalles este martes 4 de septiembre en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Rafa Nadal renuncia a las semifinales de la Davis