jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha señalado que aunque el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, diga que la tendencia es "buena" y desde el Gobierno "lo maquillen", tanto el dato, como la tendencia del paro "son malos" ya que desde el cambio en el Ejecutivo central se han registrado "200.000 parados más".

Rodríguez se ha expresado así en Palma tras asistir a las jornadas parlamentarias para preparar el nuevo curso político. La socialista ha incidido, además, en que la tendencia en el número de contratos registrados es "muy negativa" pues se ha producido "una bajada del 3,7% y además ha disminuido los contratos indefinidos con un 11%".

En este sentido, ha señalado que el número de solicitudes de prestación por desempleo ha aumentado un 34% respecto a agosto de 2011, cuando disminuyó un 11%. "La tendencia es mala a pesar de que el Gobierno quiera maquillar las cifras", ha dicho.

Datos de Baleares

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado que las cifras del paro confirman que "las reformas del PP ni crean empleo ni reactivan la economía" ya que en una "temporada turística histórica, las cifras del paro también lo han sido".

Armengol ha participado este martes en las jornadas parlamentarias de la formación para preparar el nuevo curso político en el que ha asegurado que los ciudadanos "sufrirán las políticas" del Govern y del Ejecutivo central "en todo su esplendor", después de que hayan pasado 15 meses del cambio de color político en Baleares y nueve en España.

La socialista ha explicado que el "nuevo curso político va a ser complicado" ya que "vivimos peor que hace un año" y no se ve "una inclinación a que vaya ir a mejor".

En este sentido, ha lamentado que en un año la contratación indefinida en Baleares haya disminuido en un 14,64%, y que, por el contrario, haya "subido la contratación temporal", lo que refleja, según ha dicho, que "aumenta la precariedad laboral".

Para el PSOE aunque "lo maquillen", el dato y la tendencia del paro "son malos"