jueves. 28.03.2024

La Fórmula 1 ha vuelto con fuerza tras el parón veraniego con las dos primeras carreras celebrándose sin apenas tiempo que perder. Nada más terminar la carrera en Spa-Francorchamps los equipos ponen rumbo a Monza para la que será la décimo tercera prueba de la temporada: el Gran Premio de Italia. Un clásico en el calendario pero sin duda un evento todavía más especial para el equipo HRT y, en particular, para Pedro de la Rosa que cumple 100 grandes premios de Fórmula 1 en la cita italiana. Narain Karthikeyan, por su parte, espera poder tener de nuevo un buen rendimiento y poder rubricarlo con un resultado positivo en carrera.

El Autodromo di Monza se construyó en 1922 y es uno de los pocos circuitos actuales que celebraron un gran premio en la primera temporada del Mundial de Fórmula 1 en 1950. Monza es un circuito de carga aerodinámica muy baja, el más rápido del campeonato y el que menos curvas tiene de todos. Por lo tanto la velocidad punta es muy importante para obtener un buen resultado.

Pirelli ha escogido sus neumáticos duros y medios para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: "Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos. Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes. Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este gran premio”.

Pedro de la Rosa participará en su gran premio de Fórmula 1 número 100