viernes. 29.03.2024

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá este miércoles a partir de las 16.30 horas en la comisión del ramo en el Congreso para hacer balance de la temporada estival de turismo y para avanzar las medidas de fomento del sector que tomará de cara a lo que queda del año y al próximo ejercicio.

La comparecencia de Soria, que se produce a petición propia, había sido solicitada también por el PSOE y el Grupo Mixto, que querían que el ministro diera cuenta de las líneas generales de la política turística que pretende impulsar desde su departamento, así como para que diera cuenta del Plan Nacional e Integral de Turismo aprobado en junio.

Así, aprovechará la ocasión también para hacer balance de la situación turística de este verano y valorar también las políticas puestas en marcha por su departamento desde el pasado mes de noviembre.

Durante la sesión de la comisión parlamentaria Soria también informará, a petición del Grupo Parlamentario Mixto, sobre "el enorme retraso" por parte de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea para resolver el expediente abierto contra España por las bonificaciones fiscales al sector naval privado, que lleva más de un año paralizado como consecuencia de este procedimiento.

Asimismo, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) le requerirá información acerca de las previsiones de su Ministerio sobre los recortes en el sector de la minería del carbón, tanto los aplicados en los presupuestos de 2012 como los que se podrían incluir en las cuentas del próximo ejercicio.

Soria hará balance en el Congreso de la temporada turística y sus medidas para 2013