jueves. 28.03.2024

UGT considera “extremadamente preocupante” que durante el mes de agosto en Baleares se hayan destruido 936 empleos en relación a julio y 6.973 respecto a agosto de 2011 y que durante el mes de mayor afluencia turística en el archipiélago el paro solo se haya reducido en 564 personas, con lo que la cifra total de desempleados registrados se sitúa en 74.960.

Por ello, el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT, Manuel Pelarda, ha criticado que el “éxito” de la temporada turística no haya frenado la destrucción de empleo en las Islas.

“Los buenos datos del número de visitantes y pernoctaciones no están teniendo el efecto esperado en el mercado laboral de Baleares porque los empresarios contratan menos personal del que necesitan”, ha matizado Pelarda, quien ha añadido que las “disparatadas” políticas económicas de Bauzá y Rajoy están “aniquilando” las posibilidades de la “ansiada” recuperación económica.

“Las medidas de austeridad marcadas desde la troika están dejando en coma a la economía del archipiélago”, ha incidido Pelarda.

El dirigente sindical ha pronosticado que este otoño los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social serán “aterradores” ya que al efecto negativo del final de la temporada alta se unirán las consecuencias “devastadoras” que tendrán sobre el mercado laboral los ajustes en el sector público y el incremento del IVA.

UGT critica que el “éxito” de la temporada turística no frene la destrucción de empleo...