jueves. 28.03.2024

El coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, se ofrece para ser intercambiado por el toro que el próximo viernes será ensogado, "acosado y maltratado para la diversión de unos pocos" en la localidad mallorquina de Fornalutx, donde se celebrará el tradicional 'correbou'.

En un comunicado, Amengual ha señalado que este gesto supone un llamamiento para los habitantes de Fornalutx, con el fin de "hacerles ver que el maltrato animal, por más que se esconda detrás de una supuesta tradición, no es más que eso, crueldad, violencia y dolor, independientemente de si son ejercidas contra un toro o contra un ser humano".

Desde AnimaNaturalis, consideran que los 'correbous' son un espectáculo en el que los animales son usados como "mero vehículo de entretenimiento donde con frecuencia son maltratados, zarandeados, acosados o embolados para la diversión de sus participantes".

De este modo, Amengual ha indicado que con su ofrecimiento, lo que quiere es poner de manifiesto que, "en cuestión de torturas o maltrato, los seres vivos somos todos iguales" y, en este sentido, ha estimado que "lo mismo sufre un toro que un ser humano".

"Los animales son seres sintientes con los que compartimos intereses muy básicos, entre ellos el deseo de seguir vivos y de no sufrir ningún tipo de dolor", ha asegurado el coordinador de AnimaNaturalis.

Finalmente, la organización animalista recuerda que cada día hay mas gente que muestra su rechazo a este tipo de "maltrato animal" y, en su opinión, "solo es cuestión de poco tiempo que acaben por desaparecer de nuestro horizonte".

Un activista de AnimaNaturalis pide ser el sustituto del toro en 'correbou' de Fornalutx