viernes. 19.04.2024

El guitarrista Damià Timoner ofrecerá un concierto este próximo domingo 9 de septiembre en el Teatre de S'Arracó (Andratx) a las 21,00 hrs.

Damià Timoner fue unos de los tres finalistas en el "DeadCoversProject" organizado el pasado mes de febrero por Rhino Records, discográfica del mítico grupo "The Grateful Dead". El video enviado por Damià Timoner, una versión del tema "Cassidy", fue emitido en 550 salas de Estados Unidos durante el pre-show de l"Meeting at the Movies".

Los recitales de guitarra de Damià Timoner son pop-rock en versión instrumental, desnuda, básica. En el concierto Damià interpretará temas de composición propia que todavía no han sido editados y versiones de los grandes temas del Pop Rock.

Tras 20 años de carrera Damià Timoner ofrece una fusión entre el sonido mediterráneo de la guitarra española y las influencias musicales de toda su generación: el pop-rock anglosajón de los años 70 y la música instrumental de la costa oeste americana de los años 80. Este tratamiento de la música pop rock crea una experiencia que nos permite escuchar la música contemporánea desde una nueva perspectiva, donde se puede apreciar y reconocer su gran valor artístico. Este estilo fue valorado por el mismo Blair Jackson, en su blog oficial en la web de los Dead calificándolo de sorprendente.

Damià Timoner actúa en el Teatre de S'Arracó