jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha acusado a "ciertos" representantes de los sindicatos de "desinformar" sobre el obligado cumplimiento de las 37,5 horas laborales para los funcionarios y ha señalado que desde el consistorio "tienen voluntad negociadora" pero para desarrollar "cómo" se va aplicar la ampliación de jornada, no sobre "si se acogen o no" a la nueva normativa.

El portavoz de la junta de gobierno de Cort, Julio Martínez, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que Palma "no es un oasis" donde la Ley puede no cumplirse. Así, ha dicho que, por petición sindical, han aplazado la reunión que iban a tener este jueves, al próximo martes ya que, según ha comentado "no será por cuestión de tiempo" que se vaya a dejar de negociar.

Martínez ha aprovechado para cuestionar lo oportuno de que los representantes sindicales vayan a celebrar este viernes una asamblea a las 13.00 horas con la sobrecarga que están sufriendo las oficinas municipales estas semanas debido a la tramitación de los certificados de residente y la información sobre los nuevos valores catastrales.

En este sentido, ha pedido "sentido común" a los sindicatos y ha avanzado que según sus previsiones, para el día 15 de septiembre ya habrá una "planificación clara de cómo aplicar el incremento de 2,5 horas" en la jornada laboral.

Por otra parte, el también teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, ha avanzado que en la próxima sesión plenaria se producirá "una situación histórica" ya que se recuperan las competencias urbanísticas que "Calvo cedió al Consell insular".

El edil ha dicho en el plenario se aprobarán de manera definitiva tres iniciativas referentes a un error material en El Terreno, a una modificación en la zona de equipamientos deportivos en el campo de fútbol Miquel Nadal, debido a la ampliación del colegio Marian Aguiló; así como una modificación referente a espacios libres públicos.

Asimismo, Martínez ha informado de otra modificación en la façana marítima que hace referencia al sistema eléctrico debido a que según informó Endesa es necesario reforzar la infraestructura eléctrica. Con el convenio firmado entre la eléctrica, Cort y la compañía promotora se ahorra --según han dicho-- 800.000 euros.

Además, Martínez ha anunciado que este miércoles se ha aprobado la adjudicación del nuevo Servicio de Acogida Municipal (SAM) que sustituye al Servicio de Acogida y Promoción Sociolaboral (SAPS) y al Servicio de Acogida a Mujeres y Familia (SADIF), que costaban 1,2 millones de euros.

En palabras del portavoz, el SAM supondrá un ahorro de 338.000 euros por una parte, debido a la mejora de los procedimientos internos y de la coordinación, y por otra parte, otro ahorro de 50.000 euros por una modificación en las ubicaciones de inmuebles, que antes se alquilaban y ahora se utilizan edificios municipales.

El Ayuntamiento acusa a "ciertos" sindicatos de "desinformar"