jueves. 28.03.2024

El Auditorium de Palma acogerá este jueves, a partir de las 20.30 horas, el 'Festival Salvem Sa Ràpita-Tot està en Joc', con la participación de varias bandas de música y artistas, con el fin de convertirse en un "símbolo" de las movilizaciones contra la construcción de un macrohotel en Sa Ràpita.

Las entradas para este evento costarán 20 euros y el dinero recaudado se destinará para dar apoyo a las campañas reivindicativas de protección del territorio de esta entidad ecologista.

No obstante, buena parte de lo recaudado se concentrará en defender que no se construya el citado macrohotel, teniendo en cuenta que, a juicio de la organización ecologista GOB, supone un "agravio muy importante para el patrimonio colectivo y para la preservación de la isla, por la que tantos años se ha estado luchando".

Por su parte, el responsable de Xocolat, Miguel Ángel Sancho, ha reconocido que ha tenido "muchas dificultades" a la hora de escoger a los músicos del cartel de este festival, porque, según ha indicado, se han presentado muchos artistas. Así, ha anunciado que cada grupo tocará dos canciones en un espectáculo que se prolongará durante tres horas.

Entre los artistas que actuarán, destacan Antònia Font; Capel·la; Carlos Garrido; Doctor Martín Clavo; L.A; Ocults y Wonderbrass. Mientras, el festival estará conducido por el actor Toni Gomila, al tiempo que también actuarán Leo Bassi y los Glosadors de Mallorca.

Por todo ello, la portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha destacado que se trata de un espectáculo "único para reivindicar la protección de nuestro territorio" y "evitar este disparate de construcción".

Las entradas ya están a la venta en el GOB, el Auditorium de Palma, la Botigueta de Sant Miquel (Palma), Bar Ca'n Lliro (Manacor), Bar Ca'n Moix (Felanitx) y en la Librería Espirafocs (Inca).

MÁS REIVINDICACIONES

La portavoz del GOB ha comentado que la entidad no descarta que otros lugares de la isla "requieran salir a la calle como ahora lo requiere sa Ràpita".

En este sentido, Ramis ha explicado que "hay espacios que vuelven a resucitar por los cambios normativos" que llevan a cabo las instituciones municipales, insulares y autonómicas, pues ha asegurado que "las intenciones van más allá de sa Ràpita".

Por este motivo, los fondos recaudados a través del festival irán destinados a diversas líneas de actuación del GOB, como una campaña de adhesiones de entidades conservacionistas de ámbito estatal e internacional, un seguimiento de la tramitación administrativa del proyecto y acciones de denuncia, difusión y movilización social, entre otras.

Palma acoge este jueves el Festival Salvem Sa Ràpita