jueves. 28.03.2024

El canal de televisión "independiente" 'Sa TevaVisió' ha empezado a desarrollar su actividad este miércoles con el inicio de una campaña para captar hasta 6.000 socios para recaudar fondos con el fin de iniciar su actividad diaria a partir de enero de 2013.

Fuentes de la cadena han explicado a Europa Press que quieren "llegar a todos, hacer una televisión de manera independiente, sin corporaciones, ni grandes empresas, ni bancos, donde la línea editorial sea marcada por la gente".

Así, han explicado que la intención a medio plazo -- también para el año que viene-- es reclamar un canal de TDT, "por ejemplo el de Televisió de Mallorca, que emite en negro y lo hemos pagado todos". Con un presupuesto de 110.000 euros para su primer año de vida, necesitan entre 5.000 y 6.000 socios que aporten 20 euros anuales para llevar a cabo el proyecto.

Las entidades que quieran asociarse tendrán que pagar una cuota anual de 60 años. Así, han explicado que los socios tendrán derecho a decidir la línea editorial, recibir clases, participar en las actividades que se organicen, así como votar en todas las asambleas generales, e, incluso, ser elegido como miembro de la asamblea directiva.

Hasta que inicien su actividad, están preparando diferentes actividades. Según indican en nota de prensa, los próximos 13 y 14 de octubre realizarán un festival de las culturas, con actuaciones para todas las edades y espacios para la reflexión sobre la televisión participativa en el contexto actual.

MICROMECENAJE

Además, están preparando una página de 'crowdfunding' o micromecenaje y tienen planeado moverse por movernos por barrios, pueblos, asambleas y entidades para dar a conocer y explicar el detalle del proyecto.

Según explican, pretenden hacer una televisión "comunitaria, democrática y de estructura horizontal" "como manda en el artículo 20 de la Constitución" con un objetivo inicial de establecer una programación de cinco minutos de informativos diarios emitidos en www.sateva.tv, un programa semanal de cultura y otro de entrevistas.

'Sa TevaVisió' surge de un grupo de profesionales del sector audiovisual, que están ligados a la televisión social y participativa Barri.tv. Tal como indican ponen en marcha esta iniciativa para dar respuesta a las inquietudes ciudadanas.

Un nuevo canal de televisión busca socios para desarrollar su actividad