En Baleares se han producido 161 incendios forestales entre junio y agosto

Baleares ha contabilizado un total de 489 incidentes relacionados con incendios entre junio y agosto de este año, de los que 161 fueron forestales, 103 agrícolas y 225 de rostoll, según datos del Servicio de Emergencias del 112.

Concretamente, por islas, en Mallorca ha habido 414 incidentes relacionados con incendios, mientras que en Ibiza se registraron 54, en Menorca 16 y en Formentera 5.

En total, en los meses de verano los operadores telefónicos del SEIB 112 han atendido 211.405 llamadas telefónicas provocadas por 36.000 incidentes diferentes.

Así, la isla donde se han registrado más incidentes entre junio y agosto ha sido Mallorca, con 27.323, seguida de Ibiza, con 6.418, Menorca, con 1.448 y Formentera, con 592.

Precisamente, el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha visitado esta mañana la sala de gestión telefónica del 112, donde ha agradecido el trabajo de este personal recordando que detrás de los operativos que todo el mundo ve trabajando sobre el terreno hay una tarea “muy importante de coordinación que se hace desde la sede del 112, que es el órgano que coordina la gestión de las emergencias y los organismos que intervienen”.

Por ello, ha hecho un reconocimiento público a la “implicación y dedicación” mostrada por los operadores telefónicos del 112 y de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia durante unos meses de verano “especialmente complicados este año, con respecto a incendios”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.