jueves. 28.03.2024

El puerto de Sóller ha recibido este jueves su segundo crucero turístico después de que el Seabourn Quest recalara en la instalación portuaria, por segunda vez en poco más de un mes, con un total de 438 pasajeros a bordo y 335 miembros de tripulación, cifra que sumada a los 433 pasajeros que llegaron al puerto autonómico de Sóller el 26 de julio, supone la llegada al municipio de 871 turistas de crucero.

Así lo ha señalado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado, en el que explica que, tal y como ya pasó en su primera llegada, el crucero, con bandera de las Bahamas y construido en el astillero T.Marriotti de Génova, ha fondeado este jueves, sobre las 08.00 horas, en la rada exterior del puerto y se ha trasladado al pasaje mediante pequeñas barcas hasta el muelle comercial. El crucero tiene prevista su salida a las 18.00 horas.

Con esta llegada son ya cuatro los cruceros que durante este verano han llegado a los puertos autonómicos de las islas puesto que a los dos Sóller cabe añadir la llegada de este mismo crucero al puerto de Ciutadella, el pasado mas de junio y con un total de 435 pasajeros, así como la llegada del Seabourn Pride al puerto de Sant Antoni, en mayo, con 199 pasajeros.

Según la nota, la llegada de los cruceros a los puertos de interés autonómicos responde al "intenso" trabajo de promoción que se está llevando a cabo en el ámbito del turismo de cruceros y "gracias al trabajo ejercido por el personal de Puertos Ib".

Al respeto, la Conselleria recuerda que, por primera vez, el pasado mas de marzo asistió a la Seatrade Cruise Shiping en Miami, la mayor feria del mundo dedicada al mercado de los cruceros y que actualmente se está trabajando en el desarrollo de nuevas medidas que favorezcan la llegada de más cruceros.

Entre ellas, destaca la tarea que se realiza para conseguir la declaración de los puertos de Sant Antoni y Ciutadella como puertos Schengen con el fin de que puedan recibir cruceros de cualquier origen internacional.

Los cruceros dejan en el Port de Sóller 871 turistas en un mes