viernes. 29.03.2024

Desde el pasado 1 de septiembre todos los ciudadanos de Baleares tienen que presentar un certificado de residencia para obtener el 50% de descuento en los billetes de avión y barco. El certificado de residencia tiene una validez de seis meses y su emisión es competencia de cada ayuntamiento. En el caso de Marratxí se puede conseguir el certificado de residencia de forma totalmente gratuita.

En vista del aumento considerable de la demanda de este tipo de documentos durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Marratxí, a partir del sábado día 8 de septiembre, ofrecerá la posibilidad al ciudadano de obtener el certificado de empadronamiento para viajar, también los sábados en el Registro general, situado en la casa consistorial, en la calle Olesa, nº 66.

Al margen de los servicios que se ofrecen de forma habitual en el Registro general los sábados de 9:00 a 13:00 horas y a partir de día 8, también se podrá solicitar la expedición de certificados de empadronamiento para viaje.

De este modo el certificado se puede obtener por diferentes vías:

Presencialmente. Se puede obtener el certificado directamente en las dependencias municipales.

1.-Ayuntamiento (Camino de Oleza, 66 de Sa Cabaneta). Horario de L-V de 8.15h a 14h. Sábados de 9h a 13h.

2.-Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida de Antoni Maura, 56 Pont de Inca).

Horario; lunes, martes, miércoles y viernes de 8.15h a 14h y el jueves de 8.15 a 18.30h de forma continuada.

3.-Área de Ocupación, Formación y Trabajo (Calle Cabana, 57 de Sa Cabana). Horario de L-V de 8.15h a 14h.

Telemáticamente. En este caso, se tiene que solicitar un nombre de usuario y una clave para imprimir desde casa el certificado de residencia en la oficina del Ayuntamiento y en la oficina de la OAC.

1.-Acceder a la web www.marratxi.es y después entrar al apartado "Certificados de residencia". Rellenar e imprimir la instancia que ahí se encuentra.

2.-Presentar la instancia a las dependencias municipales y obtener un nombre de usuario y una clave. El nombre de usuario y la clave son gratuitos, únicos y permanentes, por lo tanto, no se tendrán que renovar o volver a pedir en el ayuntamiento.

3.-El nombre de usuario y la clave os permitirán descargar e imprimir el certificado de residencia en cualquier momento y desde cualquier ordenador con conexión a internet.

Marratxí expedirá certificados para viajar también los sábados de 9h a 13h.