jueves. 28.03.2024

El Wave House ubicado en Calviá Beach Resort, celebra entre el 7 y el 9 de septiembre la cuarta edición del Campeonato Mundial de Flowboarding, que reunirá a los mejores riders del mundo en la más espectacular exhibición de este deporte.

Wave House Mallorca, que se extiende a lo largo de la planta baja del hotel Sol Wave House (perteneciente a Calviá Beach Resort), cuenta con innovadoras atracciones de olas y un calendario de eventos musicales que han sido la gran revelación del verano en Mallorca, revolucionado por completo la oferta de entretenimiento de la playa de Magaluf.

El FlowBoarding reúne características de los deportes de tabla más importantes, principalmente snowboard, surf y skate. Los atletas del Cameponato, procedentes de Singapur, Sudáfrica, Chile, Emiratos Árabes, Estados Unidos, y por supuesto, España, competirán en tres categorías diferentes donde disputarán una emocionante lucha para proclamarse vencedores.

Pro Men’s Flowboard: los deportistas van de pie sobre una tabla. Existen dos modalidades: “Strapless” (sin ataduras en los pies) y “Strapped” (con ataduras).

Pro Female Flowboard: lo mismo en categoría femenina.

Pro Bodyboard (categoría mixta): los deportistas van tumbados sobre una taba de bodyboard. Existen dos modalidades: “Prone” (tumbados de forma clásica) y “Dropknee” (de rodillas sobre la tabla).

En cada categoría y modalidad se proclamará un ganador, además de un vencedor absoluto y un país campeón. Hoy jueves comienzan los primeros entrenamientos oficiales y mañana viernes se celebrará una prueba clasificatoria con la participación de una serie de atletas invitados, que intentarán optar por una plaza en la competición. El sábado 8 dará oficialmente comienzo el Campeonato y el domingo 9 se celebrarán las semifinales y finales.

Entre los integrantes del equipo español destacan JP Campos, el más veterano del Mundial, que compite en las modalidades de Flowboard Strapless y Strapped; y Charlie B. Goodwin, de origen mallorquín, que participa por primera vez en el Mundial, en la modalidad de Bodyboard.

El Campeonato Mundial de Flowboarding nació en 2009, con motivo de la apertura de Wave House Sentosa (Singapur). La segunda edición repitió el mismo escenario, mientras que en 2011 se trasladó a Wave House Durban (Sudáfrica). Este año, la batalla por el título mundial se librará en el recién inaugurado Wave House Mallorca, donde se esperan superar los éxitos de todas las ediciones anteriores.

Wave House es una marca global de entretenimiento que recrea el espíritu de la playa en un centro de ocio. El primer centro Wave House en Europa, ubicado en Mallorca, cuenta con dos atracciones de olas artificiales, el FlowBarrel® Ten, donde se celebra ésta competición y el Doble FlowRider®, que utilizan enormes bombas para proyectar el agua sobre una pared curva, simulando una constante ola perfecta.

Además, en las instalaciones del Wave House, que son de acceso gratuito para todo el público, los clientes pueden disfrutar de algunas de las mejores fiestas y eventos con los mejores Dj’s y músicos en vivo.

Wave House Mallorca acoge el Campeonato Mundial de Flowboarding