jueves. 28.03.2024

Un total de 18 embarcaciones de crucero tomarán la salida mañana de la XXVI Regata Rei En Jaume, una prueba que unirá las costas de Salou y Calvià. Los clubes de Santa Ponça y Calvià se encargarán de la organización técnica de la competición, una regata de altura de unas 110 millas de recorrido.

La principal novedad de este año es el aumento de las esloras de las embarcaciones participantes gracias a que para esta edición se han sumado a la organización de la Regata Rei en Jaume los puertos deportivos de Port Adriano y Tarracó que albergarán a las unidades de más de 50 pies.

Entre los barcos de mayor tamaño que tomarán parte en la regata estarán el Rocío Segundo de Miguel Nigorra, de más de 25 metros de eslora, y el Nine Divine del catalán Francisco Guiral, con una eslora de 17,90 metros.

La regata conmemora la llegada a Mallorca del Rey Jaime I quien, en 1229, salió con su flota desde la localidad catalana para dirigirse a la conquista de Mallorca.

La edición de este año está abierta a barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado y RI con tripulación reducida y la competición forma parte del Campeonato de España de Altura, Zona Mediterráneo.

El próximo domingo 9 de septiembre se celebrará una cena en Port Adriano que reunirá a todos los deportistas participantes y en la que se realizará la entrega de trofeos.

La pasada edición de la regata de altura Trofeo Rei En Jaume estuvo marcada por la falta de viento y sólo cinco barcos participantes en pudieron completar las 110 millas del recorrido desde el Club Náutico de Salou (Tarragona) hasta Santa Ponça.

18 veleros participan en la XXVI Regata Rei En Jaume