Desmantelan una plantación de 2.700 plantas de marihuana en Palma

Este jueves día seis, cuando agentes de la Policía Local de Palma se encontraban llevando a cabo una inspección de posibles vertederos en solares por la zona del Polígono de Son Oms, más concretamente en la Urbanización denominada Can Cremat, observaron dentro del recinto de una finca en dicha urbanización, la existencia de una plantación de, al parecer, marihuana. Puestos los hechos en conocimiento del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, en base a la estrecha colaboración que se viene llevando a cabo entre ambos Cuerpos en materia de tráfico de drogas, se procedió a solicitar de la Autoridad judicial la pertinente autorización de entrada y registro en el citado solar, de cuyo resultado agentes policiales de ambos Cuerpos procedían a la intervención de un total de DOS MIL SETECIENTAS PLANTAS DE MARIHUANA de la variedad cannabis sátiva, preparadas ya para su recolección, que arrojaron un peso de cuatrocientos veintidós kilogramos.

Igualmente, y en el interior de una caseta de obra también se intervinieron diversos efectos: focos, ventiladores y distintos productos para el cultivo de las citadas plantas, todo ello perfectamente preparado para el secado, la manipulación y el procesamiento de la droga.

En el transcurso de esta operación policial se procedió a la detención de un individuo, indocumentado y en situación de estancia irregular en nuestro país, quien inicialmente dijo ser y llamarse Abdul D., de nacionalidad senegalesa, posteriormente identificado como el llamado: Diagne A. de 44 años de edad, con antecedentes policiales por delito contra la propiedad intelectual, como responsable de la reseñada actividad delictiva acusado de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluído electrico, tras comprobarse la utilización ilegal y defraudatoria de la red de energía eléctrica en la citada plantación.

Significar la importancia del desmantelamiento de esta plantación, por cuanto se trata de una de las mayores llevadas a cabo en Mallorca. La operación policial no se da por concluida, sin que puedan descartarse nuevas detenciones.

2 Comentarios

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.