jueves. 28.03.2024

El llamado G-30, formado por nueve equipos de Primera División y trece de Segunda, ha presentado una denuncia por estafa y apropiación indebida contra el RCD Mallorca y cada uno de los Consejeros que votaron a favor de firmar el contrato de derechos televisivos con Sogecable y romper con Mediapro.

El Mallorca tomó la decisión de romper con Mediapro en su consejo de administración el pasado 16 de Agosto, e hizo caso omiso a la advertencia del G-30, que envió un escrito al consejo avisando de la reclamación de derechos económicos por incumplimiento de contrato por valor de 14 millones de euros, además de reservarse una demanda por daños de 40 millones de euros.

Pues bien, Mallorca Confidencial puede contar que esta demanda ya se ha producido y que la cantidad a exigir puede rondar los 22 millones de euros, además de tener que reingresar la cantidad de 3,8 millones que el Club cobró de Mediapro por adelantado.

Recordar que el G-30 ya interpuso una denuncia contra el Real Murcia y el Racing de Santander, por incumplimiento de contrato y solicitando cinco millones de euros a cada uno como indemnización y la sentencia fue favorable al G-30, por lo que hay jurisprudencia al respecto.

Hace unos días el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, afirmaba que la venta de la mayoría de acciones del capital social del club "ya no es prioritaria" tras el acuerdo alcanzado con el Grupo Prisa de cesión de los derechos audiovisuales de la entidad balear. "Las cosas han cambiado tras ese acuerdo porque nos hemos asegurado unos ingresos de 20 millones de euros en tres años, y es lo que queríamos, una inyección extra de capital", declaró Cladera al presentar una campaña de captación de socios.

El G-30 denuncia al Mallorca por estafa y apropiación indebida