jueves. 28.03.2024

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha aseverado que el cierre de los hospitales General y Joan March "no se ha descartado" puesto que se trata de una medida "viable y factible", tal y como ha defendido haciendo hincapié en que es la iniciativa que, pese a las negociaciones que mantiene el Ejecutivo con plataformas y agentes sociales, sigue manteniéndose. No obstante, ha apuntado que aún "no se ha tomado ninguna decisión".

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha precisado de todas formas que las negociaciones con estas entidades siguen en pie con el objetivo de buscar una alternativa a la clausura de estas instalaciones sanitarias, para lo cual "hay que estudiar la viabilidad de otras medidas y explorar todas las posibilidades".

Así las cosas, el portavoz del gabinete autonómico ha negado que se haya incurrido en una "improvisación" por el hecho de haber anunciado el cierre de los hospitales antes de abordar con las plataformas y los sectores afectados otras alternativas. "La decisión de anunciar el cierre responde a que es una medida que permite mantener el actual nivel asistencial", ha incidido.

En esta misma línea, Bosch ha manifestado que el conseller de Salud, Familia y Bienestar, Antoni Mesquida, "sigue trabajando en la línea que ya dijo", refiriéndose al análisis de otras posibilidades, que "se podrán negociar siempre que, de esa otra forma, se alcance el ahorro necesario". EP

El Govern no ha descartado cerrar el Joan March y el Hospital General