viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la obtención del certificado de residencia para viajes, ha habilitado en el día de hoy la dirección de correo electrónico [email protected] a través de la cual podrá solicitar el mencionado documento, que podrá ser retirado transcurridos 2 días hábiles en la Oficina del Defensor de la Ciudadanía (Pza. Porta des Camp, 2).

La puesta en marcha de este servicio a través de e-mail, tal y como se anunció a principios de esta semana, es una iniciativa del equipo de Gobierno para agilizar la obtención del certificado de residencia para viajes por lo que no se atenderán peticiones sobre otros documentos como, por ejemplo, el certificado de empadronamiento, que no es válido para acogerse al descuento de residencia por desplazamientos fuera de la Isla.

Información requerida.- La persona interesada en solicitar el certificado de residencia para viajes a través de correo electrónico deberá incluir en el mensaje sus datos personales (nombre y apellidos, dirección y número de documento nacional de identidad).

Transcurridos 2 días hábiles, la persona solicitante podrá recoger el certificado de residencia en la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, donde deberá abonar la correspondiente tasa de 1,25 euros.

Servicio reforzado.- Cort reforzó el pasado miércoles las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) con 22 funcionarios municipales, 14 de los cuales se dedican en exclusiva desde entonces a emitir certificados de residente y 8 tienen como objetivo informar a los ciudadanos sobre la revisión catastral y resolver las dudas que ésta puede entrañar. También se han habilitado dos puntos de atención para obtener el certificado de residencia en la Oficina del Servicio de Población, ubicada en el número 7 de la plaza Santa Eulalia.

Cort recuerda que el certificado de residencia también se puede obtener a través de los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras –Sa Nostra y la Caixa- y, de forma gratuita, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palma en la web www.palmademallorca.es siempre que se disponga de tarjeta Ciudadana o DNI electrónico.

En Palma se puede solicitar el certificado para viajes por e-mail