sábado. 20.04.2024

La Asamblea de la FEHM se reunió el pasado 28 de agosto para entre otros temas abordar la baja de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca en la Confederación Española de Hoteles y apartamentos turísticos, aprobando por unanimidad dicha baja, que ya ha sido notificada.

La decisión viene motivada por la modificación de los estatutos de la Confederación, en un proceso precipitado que ha llevado a la CEHAT a eliminar la limitación de mandatos del ejercicio de la Presidencia existente actualmente, decisión que no comparte la FEHM en absoluto.

Son por tanto, las discrepancias existentes entre las dos organizaciones empresariales sobre el modelo de representación empresarial que el sector hotelero debe tener a nivel nacional, y en el que Baleares debe jugar un papel importante al representar mas del veinte por ciento del total de la oferta y contar con la sede las principales empresas hoteleras de España ubicadas en Mallorca el principal motivo de la decisión.

Por otra parte la priorizacion de los aspectos mas importantes que el sector hotelero debe desarrollar en su estrategia de lobby para avanzar en la mejora de la competitividad y salir reforzados de la crisis es otro de los motivos que llevo a la Asamblea a tomar esta decisión.

"Son momentos de realizar un trabajo muy intenso y duro con objetivos muy concretos y medibles a corto, medio y largo plazo para poder ayudar al sector hotelero español, eso exige un método de trabajo muy exigente” apuntan desde la FEHM.

La FEHM cuenta con una representación de 200.000 camas hoteleras distribuidas a lo largo de la Isla de Mallora en sus 26 asociaciones miembro teniendo fijado un plan de acción que aborda grandes temas a nivel nacional que ya se vienen desarrollando desde Baleares. La FEHM mantendrá su participación en la CEOE como miembros de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) formando parte de la comisión de turismo.

La Federación Hotelera de Mallorca se da de baja de la Confederación Española de Hoteles