jueves. 28.03.2024

El sábado 8 de agosto a las 21:00 en Kaleuxe se estrena (rumor) versión audiovisual, la culminación del proyecto artístico de Marta Barceló y Joan Miquel Artigues con música de Joana Gomila, historia de dos personajes aparentemente aislados entre sí en una celda de una prisión. (rumor) versión audiovisual es un breve viaje existencial y poético sobre el rumor de una relación y las pulsiones que tienen que ver con los límites físicos y emocionales en la investigación de la libertad.

El cortometraje ha sido una adaptación de la pieza escénica galardonada con un Total Theatre Award en el festival Fringe de Edinburgh 2012 y ha contado con un equipo técnico de primer nivel: la realización y dirección de fotografía ha corrido a cargo de Edu Biurrun, director de fotografía de cine y de diversas seríes de IB3, y la edición por cuenta de José Maria Biurrun, consagrado montador de la filmografía española (La Colmena, Los Santos Inocentes, etc.).

La adaptación audiovisual ha permitido jugar con imágenes de localizaciones exteriores, reforzando el componente onírico y visual de la pieza y rompiendo el espacio en el que habitualmente se representa la versión escénica. También se ha hecho una nueva grabación de la pieza sonora compuesta por Joana Gomila, en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, y se ha contado principalmente con la colaboración de los estudios Tecnison, Sonoteque, 48 volts, Alcem el Cine i Nova Televisió.

La versión audiovisual de (remor) se estrena en Kaleuxe