jueves. 28.03.2024

El área de Comercio, Trabajo y Juventud del Ayuntamiento de Palma, presidido por la regidora Esperanza Crespí, organiza “s’Arenalpargata”, se trata de una actividad más dirigida a los jóvenes de Palma que tienen inquietudes artísticas y que en este caso desde el apoyo de un casal de jóvenes se les da la oportunidad de expresarlas al público sobre un escenario. Tendrá lugar este sábado 8 de septiembre de 18 a 24 h en el Arenal, concretamente en la calle dels Tamarells.

Esta iniciativa nace del interés de los jóvenes del barrio del Arenal, que junto con el Casal de jóvenes Litoral, Dinamo y el club d’esplai Ítaca pusieron en marcha el año 2009.

En sus inicios era un festival que pretendía dar respuesta a los jóvenes músicos palmesanos para expresar su arte sobre los escenarios, y para hacer una actividad donde los grupos de jóvenes con sede en el Casal pudieran reunir fondos para continuar con sus iniciativas

Poco a poco se ha ido transformando y ha ido dando cabida a otros estilos diferentes y a grupos de baile moderno. Debido al atractivo de estos festivales para los grupos que nunca habían subido a un escenario, se ha ampliado la extensión de la fiesta para dar cabida a todos los interesados ​​en participar.

Es por ello que, el equipo de dinamizadores del Casal de jóvenes Litoral, los grupos de músicos y de baile usuarios del casal y otras entidades sociales de la barriada quieren hacer un festival de renombre que consiga hacerse un sitio año tras año dentro las festividades de s 'Arenal. Además para dinamizar los tiempos de espera del público asistente, se han introducido una serie de talleres como; Taller de tatuajes de henna, cócteles 0.0, taller de chapas y demostración de juegos de rol, la mayoría de los talleres los llevarán a cabo las antiguas monitoras del club d’esplai Ítaca.

GRUPOS DE BAILE

DIRTY MINDS

Grupo formado por 6 al chicas de entre 14 y 20 años. Se formaron como grupo de baile en el año 2008, interesadas en un estilo de baile diferente llamado Ragga.

Debutaron en las fiestas de barrio de Can Pastilla, han bailado en diferentes pubs, hoteles, verbenas, teatros .., y en fiestas como Rusclat, Ratapinyada y otros Arenal-pargata.

BEAST BEAT

Grupo formado por 11 componentes de entre 15 y 25 años. Se formaron como grupo de baile del año 2009 y su estilo es el Hip Hop / New Style.

Han participado en varias fiestas de s'Arenal así como también al Rusclat y Ratapinyada

FLOOR BREAKERS

Grupo formado por 5 Componentes de entre 17 y 27 años. Se formaron como grupo de baile en el año 2008 y su estilo es el funky.

Han ensayado siempre en el Casal de Jóvenes Litoral y han debutado en varias fiestas locales de s'Arenal.

GRUPOS DE MÚSICA

MONO DE JADE

Está formado por tres componentes de entre 17 y 19 años, primero fueron "FASE REM" y antes "QUIMERA". Son un grupo de rock and roll que se gestó en las calles para finalmente nacer en los bares donde desde siempre han ofrecido un buen rock "cañero" mezclado con el blues y otras influencias que han ido aprendiendo desde que empezaron a tocar juntos.

Han tocado en todos los conciertos celebrados en el casal, en varios locales de Mallorca y festivales conocidos como Rusclat.

KOZMIC

Grupo formado por 5 componentes cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Es un grupo de reciente creación que surgió por iniciativa de unos amigos que tenían ganas de hacerse oír y compartir su buena música. El estilo musical que dominan es el rock and roll y el pop nacional.

Han tocado en varios conciertos del Casal Litoral y durante todo el verano como orquesta de un hotel de s'Arenal.

WICKED YOUTH

El grupo está formado por tres componentes de entre 14 y 18 años. Es un grupo dedicado a la música "heavy metal" hacen música propia, así como también las mejores versiones de "NIRVANA".

Se han constituido como grupo musical a finales del año 2011, a raíz de venir de ensayar en el Casal Litoral.

Hasta el momento, su recorrido musical, se limita a los conciertos celebrados en el Casal de jóvenes Litoral.

THE FEET

Esta conformado por cuatro componentes que tienen entre 14 y 20 años. The Feets fue fundado por tres estudiantes del IES Ramon Llull de Palma. A pesar de la corta vida del grupo, han tocado en la sala "backstage", en el Casal de jóvenes de Levante, a Rusclat y en otros lugares entre los que destacan la sala "Razzmatazz" de Barcelona.

El estilo es el Indie mezclado con pop rock, interpretan "Covers" y temas propios.

Palma organiza el festival “s’Arenalpargata”