jueves. 28.03.2024

La secretaria general de los socialistas de Palma, Aina Calvo, ha criticado este sábado "la estafa fiscal" del alcalde, Mateu Isern, y ha rechazado "el incremento de los impuestos" y en concreto la aplicación de la revisión catastral en Palma, mientras dure "la actual crisis económica".

Calvo se ha expresado así en la constitución del Consejo Político de los socialistas palmesanos ya que según ha dicho se debería "evitar incrementar la presión fiscal sobre unas economías familiares excesivamente castigadas".

La socialista ha afirmado que "la prioridad es estar junto a la ciudadanía", "defendiendo a los palmesanos y palmesanas ante unas medidas que no hacen sino castigarlos más".

"Desde que gobierna el PP, lejos de mejorar, todos los parámetros sociales, económicos y laborales, han ido a peor y no es el momento de ahogar más a la ciudadanía como pretende el alcalde", ha señalado.

Por este motivo, ha explicado que los socialistas ofrecerán información y asesoramiento a los ciudadanos que quieran saber cómo les afecta la revisión catastral y quieran presentar alegaciones.

Por otra parte, Calvo ha aprovechado para trasladar al Consejo Político "la conveniencia" de que la militancia pueda participar activamente en la Conferencia Política federal, a través de la promoción de debates entre los y las militantes en las agrupaciones.

Calvo critica "la estafa fiscal" de Isern