El 37% de los usuarios de Internet teme la pérdida de los datos bancarios en su PC

Kaspersky Lab ha presentado su Informe Tendencias y Riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red del que se desprenden datos como que el 37% de los encuestados afirma que lo que más teme al navegar por Internet es la pérdida de los datos bancarios en su PC. Por ese motivo, para el 60% de los usuarios la protección de esa información debería ser una prioridad en cuanto a seguridad TI.

Proteger el acceso a su cuenta de correo electrónico es un quebradero de cabeza para el 34% de los españoles y el 54% muestra preocupación por el robo de contraseñas.

El 21% de los participantes no tiene ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en Internet, pero sólo uno de cada tres del total (34%) utiliza una solución de seguridad para hacer frente a un posible ataque.

En lo que a buenas prácticas se refiere, los españoles hacemos muy bien los deberes: no almacenamos las contraseñas de acceso dentro de los dispositivos (60%) y no permitimos que los programas las recuerden (42%).

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Hola, un consejo a todos:
    Yo tengo un pc viejo con windows original por supuesto, actualizado y con su antivirus actualizado, nada mas isntalado. Este es mi pc para las compras que solo hago con Paypal, y si alguna vez tengo que entrar desde otro pc que no me da confianza, cuando llego a casa cambio la clave inmediatamente. Si el sitio no acepta Paypal, pues busco otro que hay miles que si aceptan.
    Para pagos con tarjeta existen tarjetas que se recargan y no arriesgas todo tu dinero.
    Saludos

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.