jueves. 28.03.2024

Este sábado 8 de septiembre se han reunido, con carácter extraordinario, los miembros de las entidades juveniles de Baleares que conformaban el Consejo de la Juventud para analizar la extinción de la entidad pública por parte del Govern el pasado viernes 31 de agosto. El Consejo de la Juventud de las Islas Baleares era una entidad de derecho público creada hace casi 27 años por el Parlamento de las Islas mediante la ley 2/1985.

Durante la reunión de se ha abordado el esperado anuncio de supresión del CJIB y que para las entidades responde a razones únicamente políticas, ideológicas y como no, de oportunidad, también se ha valorado "la cobardía" de la Directora General, Isabel Cerdà y del Conseller Rafael Bosch, que en ningún momento, desde el anuncio de la supresión, han dado la cara ante los representantes del CJIB.

Durante la reunión de esta mañana, la asamblea de entidades ha decidido constituir una plataforma de entidades, con personalidad jurídica propia para vehicular una voz fuerte y contundente del movimiento asociativo juvenil, heredera del hasta ahora Consejo de la Juventud de las Islas Baleares. Los objetivos de esta plataforma serán, en la medida de las posibilidades, los mismos que el CJIB, velando en todo momento por las políticas de juventud de la administración y por los derechos de todos los jóvenes de las Islas.

A la reunión de hoy, han asistido las entidades que hasta ahora formaban el CJIB, entidades de todos los ámbitos y de todas las Islas tales cómo; el Moviment Escolta, el Grup d’Esplais de Mallorca, Creu Roja Joventut, Organització Juvenil Espanyola, Joves de Mallorca per la Llengua, Ben amics, Centre d’Estudis de l’Esplai, Juventud Idente, entidades juveniles políticas, etc.

El CJIB da paso a una Plataforma de Entidades Juveniles