viernes. 29.03.2024

Lewis Hamilton y Jenson Button han hecho una calificación de libro y han copado los dos primeros puestos de la parrilla para la carrera de hoy del GP de Italia. Con ello rompen el récord de Williams que estaba en 62 dobletes en la pole. En el trazado de Monza los dos pilotos británicos han sido los más rápidos en una sesión de calificación en la que Felipe Massa ha conseguido colocarse en tercera posición después de que el autor de ese crono, Paul Di Resta fuese sancionado con cinco puestos al sustituir la caja de cambios.. La pole de Hamilton lo coloca en un puesto privilegiado para tratar de recortar las diferencias con Fernando Alonso, líder del Mundial (Hamilton es quinto a 47 puntos del español). Los Red Bull han sufrido para entrar en la Q3 y al final solo se ha metido Vettel que ha logrado el sexto crono. Webber ha acabado con el undécimo tiempo de la sesión.

Quien tampoco ha tenido tanta suerte ha sido Fernando Alonso que, tras hacer una matinal de cine consiguiendo el segundo crono en la sesión libre, se ha visto afectado por un problema en el eje posterior de su Ferrari (en el equipo han dicho que era la barra estabilizadora, pero nadie se lo ha creído ya que parece que el problema estaba en el motor) y ha acabado marcando el décimo crono de la Q3 por lo que saldrá desde la quinta fila de la parrilla, una posición incómoda ya que el trazado de Monza tiene dos chicanes muy seguidas y eso puede dificulta runa buena salida.

Pedro De la Rosa, en su GP número 100, no ha pasado del puesto 23 en la calificación siendo superado por su compañero Karthikeyan.

Hamilton saldrá primero en Monza