viernes. 19.04.2024

Un total de 22 agrupaciones entre gegants, capgrossos y colles de xeremiers han participado esta mañana en la XVI Trobada de Gegants de Palma y VI de Mallorca, organizada conjuntamente por el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca.

El acto ha dado comienzo a las 10 de la mañana con una concentración en la la Plaza de Cort y la calle Palau Reial, donde se ha dado la bienvenida a los participantes y éstos han recibido un obsequio de manos de la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, y del conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan. También han estado presentes durante el acto el concejal de Movilidad de Cort, Gabriel Vallejo y el concejal de la oposición Antoni Verger, acompañados por Antoni López, jefe de colla de los Geganters de la Sala.

Incluido en el programa de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, organizadas por FEPAE, y de la Diada de Mallorca, el acto ha incluido un baile a cargo de los Capgrossos de la Sala, los Gegants de la Sala y los Gegants de Terrassa en la plaza de Cort. Posteriormente, todas las agrupacioens participantes han desfilado y bailado por las calles Colón, Plaza Mayor, San Miguel y Plaza de España.

Han participado geganters y músicos de Cort, Consell de Mallorca, Palma, Tarrassa, Inca, Alcudia, Manacor, Campos, Santa Eugenia, Muro, Sa Pobla, Marratxí, Llucmajor, Santa Maria del Camí, Bunyola. El acto ha contado también con la presencia del grupo de baile Al-Riyad, la colla de xeremiers Vuit Vents, Banda Xeremiers Ciutat de Mallorca, Xeremiers de s’Estol, Dimonis de s’Estol y parroquia de l’Assumpció con músicos.

Pie de foto.- La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández, y el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan, han entregado un obsequio a cada agrupación participante. Posteriormente, los Capgrossos y los Gegants de la Sala han bailado en Cort, donde se han concentrado todos los gegants y músicos participantes antes de desfilar por el centro de Palma.

Trobada de Gegants de Palma y de Mallorca