jueves. 28.03.2024

Lewis Hamilton ha recortado un poco la diferencia que le separaba de Fernando Alonso, líder del Mundial, después de imponerse sin dar opción a sus rivales en el GP de Italia, decimotercera prueba del campeonato. El piloto británico ha hecho una carrera impecable sin errores y desde el primer momento se ha marchado marcando un fuerte ritmo. Por detrás la batalla la han mantenido Felipe Massa y Jenson Button. Fernando Alonso, autor de una remontada impresionante colocándose quinto tras la séptima vuelta, se ha instalado en la cuarta posición mediada la carrera.

Superada la vuelta 30 el monoplaza de Button ha tenido problemas con la bomba de gasolina y eso le ha obligado a abandonar, momento en el que Massa se ha colocado segundo y Fernando Alonso, tercero. Sebastian Vettel ha sido amonestado con un paso por boxes después de obligar a Alonso a salirse de la pista y pocas vueltas después ha tenido un problema en su coche que le ha obligado a abandonar. Su compañero de Red Bull, Mark Webber, ha hecho un trompo cuando estaba entre los cinco primeros y ha acabado perdiendo mucho tiempo y tampoco ha llegado a pasar bajo la bandera a cuadros.

Alonso ha superado a Massa (no ha habido órdenes de equipo, pero casi) en la vuelta 40 y ha intentado marcharse a por Hamilton, pero con lo que no ha contado el de Ferrari es con Sergio Pérez quien con una estrategia diferente al resto, al rodar con neumáticos medios mientras el resto lo hacía con el compuesto duro, le ha superado a siete vueltas del final. Pedro De la Rosa ha hecho una carrera muy inteligente, manteniendo sus opciones en su GP número 100 y ha acabado en el puesto 18.

Pese a perder el segundo lugar, el podio le ha sabido a gloria a Alonso ya que con los dos Red Bull fuera de carrera y Button también, Hamilton ha sido el único en puntuar, ahora es segundo, y le queda a 37 puntos. La próxima cita es el GP de Singapur, una carrera nocturna, donde a Alonso no se le da mal.

El piloto asturiano manifestaba :"Fue un domingo perfecto, porque la victoria estaba fuera de alcance. Y si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta. Cualquier predicción no nos llevaba al podio, así que hemos logrado más de lo esperado. Jenson se quedó fuera; y los dos Red Bull -de Vettel y del australiano Mark Webber- también. Así que se puede decir que ha sido un domingo perfecto. La salida fue buena, no fue la mejor, pero suficiente para pasar a dos o tres coches. Y las primeras vueltas fueron más importantes, porque pasamos a Di Resta, a Kimi y a Michael. Eso mejora mucho la carrera".

Por su parte De la Rosa corría si Gran Premio número 100: “Estoy más que satisfecho con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha empezado la carrera. La salida ha sido complicada pero he tirado como he podido porque los neumáticos medios no nos han funcionado. En la segunda parte de la carrera, ya con los duros he empezado a ir muy bien y estoy satisfecho con la parada en boxes que hemos hecho, porque ha sido muy buena. Me voy contento con este Gran Premio número 100, aunque hubiera gustado hacerlo un poquito mejor. Tenemos que seguir mejorando y en Singapur esperamos que las mejoras que tenemos previstas nos ayuden a dar ese paso hacia delante”.

Alonso sigue líder del Mundial pese a la victoria de Hamilton en Monza